Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Locatarios respaldan proyecto para modernización del Mercado República

Plano Informativo | 30/09/2022 | 17:45

San Luis Potosí, SLP.- Después de que el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, planteó las propuestas de rehabilitación integral al Mercado República con inversiones de hasta 200 millones de pesos, las y los comerciantes iniciaron un consenso para analizarlas, al tiempo de expresar su agradecimiento por cumplir su promesa de regresar para impulsar las obras necesarias para modernizar este mercado.

 

Isaac de la Cruz González, secretario general de la Unión de Locatarios del mercado República, señaló que los integrantes de esa organización están de acuerdo en la propuesta de remodelación del inmueble.

 

Por su parte, Eduardo Infante López, secretario de la Unión, consideró que la vista del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona fue de buena voluntad y eso debe agradecerse, “el mercado República tiene casi 48 años de servicio y a través del tiempo solo recibió algunos trabajos que no fueron a fondo, por lo que ahora se deben hacer para que se modernice y continuar con nuestro trabajo”.

 

Para Alfredo Falcón García, integrante de la mesa directiva de la Unión de Locatarios y Comerciantes, la visita del Gobernador fue de muy buena fe, tras referir que la mejor opción de su propuesta es llevar a cabo la rehabilitación con renovación de baños, drenajes, estacionamiento, pisos y otras obras que son necesarias, “porque estructuralmente este mercado es muy bueno y con este proyecto se ahorrará dinero y todos podrán trabajar sin suspender actividades”.

 

La locataria Marícela Gallegos dijo que esta visita de Ricardo Gallardo al mercado fue buena y “todos los comerciantes lo agradecen por voltear a ver y escuchar las peticiones de quienes trabajamos aquí, a pesar de que debería ser una obra municipal, hoy el Gobernador cumple así con una promesa de campaña de regresar aquí para repararnos el mercado”.

 

Juan Manuel Sustaita locatario de más de 30 años en el mercado República, también estuvo de acuerdo que la mejor opción es el mantenimiento y remodelación integral, lo que convertirá a este inmueble en un moderno y funcional mercado para todos y todas. 

 

Agregó que hay que agradecer el interés de Gallardo Cardona por hacer este proyecto y obras que beneficiarán no solo a los comerciantes, sino a quien de manera constante acuden a ese mercado para realizar las compras para sus hogares.