Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa operativo para la recuperación de espacios públicos

Plano Informativo | 30/09/2022 | 17:39

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa con el operativo de recuperación de espacios públicos en los cuatro cuadrantes de la ciudad, acción que se realiza en coordinación con la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del ayuntamiento capitalino.

 

En atención a reportes ciudadanos, el operativo de rescate de espacios públicos acudió a un predio abandonado ubicado en la calle Mariano Ávila a unos pasos de Melchor Ocampo en el barrio de Tequis, donde vecinos reportaron la presencia de personas que alteraban el orden además de señalar que el lugar era utilizado para la comisión de conductas delictivas.

 

Por parte de los agentes de Guardia Municipal se realizó una inspección en el perímetro, detectando que había indicios de consumo de sustancias tóxicas y acumulación de residuos, motivo por el que se solicitó la intervención de la dirección de Gestión Ecológica  recolectó un total de 2 mil 600 kilos de residuos sólidos.

 

Cabe destacar que el operativo tiene el objetivo de recuperar espacios de la vía pública para evitar que sean utilizados para la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno y/ o delitos del fuero común.

 

En esta acción del gobierno municipal, se unen esfuerzos con Juntas de participación ciudadana, Comités de Seguridad así como diversas áreas municipales.