Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo equiparado, detiene a un hombre

Plano Informativo | 30/09/2022 | 17:26

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. - Un individuo de 38 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al contar con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado.
 
Fue el 7 de octubre del 2019, en la calle Albañil de la colonia Hogares Obreros del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde el ahora detenido, en compañía de otra persona, fueron sorprendidos bajando llantas de la caja de una camioneta que contaba con huellas de desvalijamiento.
 
En ese entonces, policías preventivos se percataron de esta acción, solicitando que acreditaran la procedencia de los objetos, lo cual no pudieron hacer; asimismo, verificaron el status del vehículo, el cual contaba con reporte de robo el día 3 de octubre de ese año, razón por la que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.
 
Tras realizar las acciones necesarias, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a uno de los señalados a la audiencia inicial en la que fue vinculado a proceso, siendo informado que continuaría su proceso en libertad teniendo que acudir al llamado del Juez.
 
Sin embargo, el imputado hizo caso omiso, por lo que se ordenó su detención inmediata, la cual se realizó en calles del centro histórico de la Capital potosina.
 
El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde continuará su proceso privado de su libertad.