Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Reviven las hermanas Sanderson su magia en 'Abracadabra 2'

Agencia Reforma | 30/09/2022 | 11:55

Becca (Whitney Peak), Cassie (Lilia Buckingham) e Izzy (Belissa Escobedo), tres estudiantes de secundaria vuelven a encender la mística Vela de Llama Negra por accidente y resucitan a las hermanas Sanderson.
 
Ahora, 29 años después de su último intento, dispuestas a volverse inmortales y listas para volar de nuevo sus escobas, Winnie (Bette Midler), Mary (Kathy Najimi) y Sarah Sanderson (Sarah Jessica Parker), están de regreso en busca de caos y venganza.
 
Abracadabra 2, secuela de la película de culto de Halloween, estará disponible a partir de este viernes en la plataforma de Disney+.
 
En 2019 se anunció que el proyecto estaba en desarrollo, cosa que emocionó a fans especialmente tras confirmarse que mantendría a sus protagonistas originales, sin embargo tuvo que ser detenido por la pandemia y retomado en 2021.
 
"Ha sido como un sueño hecho realidad. Después de que nos dimos cuenta que era un fenómeno yo empecé a preguntarle a mi agente: ¿No sería interesante hacer una secuela?, pero eso fue hace como 15 años y aquí estamos", dijo Midler en conferencia de prensa virtual.
 
"Creo que nadie lo podría predecir, así una película y siempre es una sorpresa como la recibe el público, pero esta cinta se  ha ido pasando de generación en generación y eso la convierte en una historia más familiar", agregó Najimi.
 
La primera Abracadabra, fue lanzada en 1993 y siguió a un trío diferente de adolescentes, que viven accidentalmente a las hermanas Sanderson en la noche de Halloween.
 
A la cinta le fue bien en taquilla, se convirtió en uno de los títulos favoritos para disfrutar en vísperas y durante dichas festividades.
 
"Creo que funcionamos muy bien juntas porque en realidad nos conocemos y desde hace mucho tiempo. Ha pasado mucho durante estos años, las cosas han cambiado para las mujeres pero no lo suficientemente rápido y creo que estos tres personajes son positivos.
 
"Primero, son divertidos y la intensidad con la que se son leales la una a la otra y lo fuerte que son juntas es increíble y es de lo que está película se trata, la hermandad", aseguró Midler.
 
Abracadabra 2 fue dirigida por Anne Fletcher y producida por Adam Shankman.
 
"La misión era honrar la primera y a los personajes, por los fans y para presentarlas a las nuevas generaciones. No sentía como que debía competir con la anterior, así que me enfoque en tratar de contar otra parte de la historia", aseguró Fletcher.
 
"Esté periodo de nuestras vidas ha sido increíble, fuimos capaces de ver y compartir con la gente que amamos y que no habíamos podido ver en mucho tiempo", continuó Shankman.
 
A la comedia de terror también regresa Billy Butcherson (Doug Jones), el ex novio de Winnie ahora revivido como zombi.
 
"Yo era un zombi incluso antes de que fuera cool. Tenía 32 cuando lo interpreté la primera vez y 61 la segunda, así que hubo una gran diferencia, físicamente fue complicado, pero fue mágico", aseveró Jones, famoso ahora por sus colaboraciones con Guillermo del Toro.
 
Actores como Omri Katz y Vinessa Shaw, quienes habían dado vida a Max y Allison en la primera película, no volvieron a sus papeles por cuestiones de agenda.
 
La historia también explora el origen del trío, pues arranca con un viaje al pasado, cuando las hermanas eran adolescentes en el Salem del siglo XVII, y una bruja misteriosa (Hannah Waddingham) le regala a Winnie un libro de hechizos en su cumpleaños número 16.