Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Informes diferentes

Leopoldo Pacheco | 28/09/2022 | 23:36

NECESARIAMENTE LAS SIGUIENTES líneas, amigo lector, hay que dedicarlas a esta semana de informes en San Luis Potosí.

 

Y ELLO SIN DUDA ALGUNA SE suscribe al estilo que ahora se estrena a fin de romper los viejos esquemas del discurso cuadrado y en muchos momentos demagógicos de la política, que se venían realizando durante muchos años y que finalmente no resulta en ese efecto de demostrar el trabajo que se hizo durante un año.

 

EL GOBERNADOR RICARDO Gallardo Cardona lo planteó desde el primer día de su administración, que sería una nueva forma de gobernar y no podría ser de otra forma el informe tras un año de administración.

 

HERRAMIENTAS DE PRODUCCIÓN audiovisual, con la presencia artística de las tradiciones que nos representan, danza, luz y color… lo que es San Luis Potosí en ese caleidoscopio que refieren las cuatro regiones, plasmadas en un momento muy significativo para los potosinos.

 

LOS CONTENIDOS SEGMENTADOS, con un amplio apoyo audiovisual, hicieron que el contenido del su informe fuera muy digerible para la mayoría de los ciudadanos, que al final del día ese es el objetivo.

 

UN INFORME CIUDADANO, PARA los ciudadanos, donde los invitados más importantes fueron los ciudadanos y sus representantes de todo el estado, todos los sectores, pues resultó gratamente sorprendente un estilo diferente de informar a la ciudadanía sobre los resultados de un gobierno que no ha parado en acciones desde que inició, que despierta una expectativa de que lo mejor aún está por venir y ya se nota.

 

EL ALCALDE CAPITALINO ENRIQUE Galindo Ceballos imprimió también un estilo distinto para un informe de rendición de cuentas, así lo subrayó.

 

DE UNA MANERA COLOQUIAL, SIN hojas de lectura y con apoyo audiovisual de video y, sobre todo, sin cifras alegres. Con pleno reconocimiento de los retos de la ciudad, para dejar en claro que todo el trabajo está sustentado en la consulta y en las necesidades de los ciudadanos, el alcalde dejó en claro que hay resultados, pero más allá hay un importante reto de cambiar el rostro de la ciudad en una sinergia que se ha logrado con el gobierno del estado y con el gobierno federal, que establece una sinergia sin banderas ni partidos, sino por el interés de todos los ciudadanos.

 

EL DESPLIEGUE DE PRODUCCIÓN fue muy notorio al tiempo de justificar su objetivo, darle al mensaje del alcalde un carácter humano y cercano a la gente.

 

UNA SEMANA DE CONTRASTES Y de noticias impactantes, la seguridad sigue siendo esa parte que aún está pendiente en la agenda, pero que sin duda se mantiene en la voluntad de combatir al delito.

 

Y ES DE VERDAD MATERIA DE reflexión el entender que aunque resulten odiosas las comparaciones, las pasadas administraciones tanto de gobierno como de municipio, el primer año era el de llorar por los pasillos y quejarse de lo que no se podía hacer. Hoy la sinergia que comparten el ayuntamiento de la capital y el gobierno del estado prometen que lo mejor aún no ocurre.

 

HASTA LA PRÓXIMA.