Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Atacan normalistas Palacio de Justicia en Iguala

Agencia Reforma | 27/09/2022 | 19:05

Normalistas de Ayotzinapa vandalizaron la tarde de este martes las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala, en Guerrero, y también incendiaron dos vehículos de empresas particulares.
 
Los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos iniciaron las pintas y lanzaron los cohetones contra las instalaciones oficiales ubicadas en la Calle San Ángel.
 
El ataque inició posterior a una marcha y un acto simbólico donde estuvieron los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, un día después que se conmemoraron 8 años del hecho.
 
 "Vivos los queremos", "+43", "Ni perdón, ni olvido" y "Gobierno asesino", fueron algunas de las pintas que realizaron en la barda de las instalaciones.
 
 Con un camión de la empresa Pepsi, los manifestantes rompieron una de las puertas del Palacio de Justicia y se introdujeron a éste para lanzar cohetones e incendiarlo.
 
 Asimismo, una camioneta de "Bimbo" fue utilizada para irrumpir en otra entrada de la fachada del edificio, en el cual no había trabajadores ante la alerta de estos actos.