Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En pruebas Aplicación para activar Botón de Pánico

Alicia Limón | Plano Informativo | 27/09/2022 | 18:13

Rioverde, SLP.- Alumnos de Noveno semestre de Mecatrónica, se encuentran haciendo las últimas pruebas del funcionamiento de la aplicación Botón de Pánico, que permitirá a la población en peligro pedir ayuda a la Policía Municipal.
 
Este martes, el Presidente Municipal Arnulfo Urbiola Román, el Director de Seguridad Pública Municipal Javier Ortega Maya y Germánico González Badillo maestro de la Carreta de Mecatrónica de la Unidad Académica Multidisciplinaria en la zona media, quienes presentaron este proyecto a pocas semanas de arrancarse.
 
Germánico González, señaló que se trabajó derivado de un acercamiento con la corporación municipal, el cual busca mejorar el actuar de las autoridades con la activación de un botón de pánico en el celular que pueda llevar a elementos municipales para apoyar en cualquier emergencia.
 
Al momento se tienen algunas modalidades pendientes para poder ponerlo en acción, en donde inclusive habría sanciones para quienes llegaran a realizar mal uso de esta aplicación.
 
En el ejercicio presentado ante medios de comunicación se dio atención a la persona en un tiempo que osciló entre los 4 a 5 minutos al ser un área con tránsito.
 
El Inspector Javier Maya Ortega, señalo que dicha herramienta, apoyaría en temas como extorción telefónica, robo o distintas acciones que pongan en riesgo su seguridad.
 
La aplicación activa la alerta, ubicando a la persona con las cámaras de Centro de Control y Confianza enviando de forma inmediata a la patrulla más cercana.
 
Arnulfo Urbiola reconoció la colaboración de los alumnos de Mecatrónica ante el avance que permitirá mejorar la atención en materia de seguridad para la población.
 
Se espera que a finales del mes de octubre pueda ponerse a disposición de la población la aplicación que servirá como herramienta gratuita para la población y que cualquier persona podría tenerla.