Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reconoce líder de Canacintra rezago en legitimación de contratos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/09/2022 | 18:09

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Carlos Pérez Mendizabal informó que se tiene un avance entre el 12 y el 15 por ciento en cuanto a las legitimaciones de los contratos colectivos de las empresas en San Luis Potosí. 
 
El líder empresarial reconoció que se tiene un rezago importante en esta materia, el cual deriva a la falta de interés así como "por confiarse" en los tiempos, ya que aún faltan ocho meses para cerrar el tiempo límite de estas legitimaciones. 
 
"Tenemos un reto a nivel nacional porque en mayo de 2023 tenemos que cumplir ya lo que firmamos en el tratado de libre comercio así también lo que tenemos en la ley laboral y ese rezago se está combatiendo".
 
Aseguró que a pesar del retraso que hay, San Luis Potosí está liderando en todo el país el avance en estos procesos, "no quiero decir que estemos bien, pero en todo México vamos bien y estamos trabajando para poder cumplir".
 
Por último cabe recordar que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS) denunció la omisión de los sindicatos en atender este proceso, a pesar de que no habrá prórrogas para ampliar las fechas limites para tener concluidas las legitimaciones de los contratos colectivos de las empresas.