Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inscripciones abiertas para el taller procesos litográficos

Plano Informativo | 27/09/2022 | 18:06

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a todo público mayor de 17 años a participar en el taller de artes visuales “Procesos Litográficos” que será impartido por Andrés Ordaz, todos los sábados del 8 de octubre al 26 de noviembre de este año, en un horario de 10:00 a 13:00 horas en el salón 5 del Instituto Potosino de Bellas Artes. 
 
El programa está abierto a artistas visuales, de la fotografía y el diseño, así como a público en general interesado en aprender la técnica. El proceso de inscripción será en las instalaciones del Instituto ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n, Centro. 
 
El curso se desarrollará a través de conocimientos teóricos y prácticos que permitan al o la participante aprender la utilización de diversas técnicas derivadas del proceso litográfico como la litografía en seco, el mokulito, mokulito sin agua, litografía sobre aluminio, litografía poliéster, fotolitografía y papel litográfico.  
 
El docente Andrés Ordaz, encargado del programa, es artista visual y cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la gráfica. Ha participado en más de 40 exposiciones individuales y colectivas en distintos países como Brasil, España, Inglaterra, Chile, Croacia, entre otros. De la misma forma, ha obtenido distintos premios y reconocimientos a nivel nacional.