Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se mantienen negociaciones para concretar inversión de BMW

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/09/2022 | 18:02

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) Juan Carlos Valladares informó que se mantienen las negociaciones para concentrar la inversión de BMW en territorio potosino.
 
"Seguimos en las negociaciones, es una negociación compleja pero estamos haciendo todo lo que podemos para concretarla y San Luis Potosí tiene todo".
 
El funcionario estatal dijo que este es uno de los retos principales para el cierre de este año, ante el gran impacto y crecimiento económico que traerá para San Luis Potosí.
 
Indicó que han tenido acercamiento con el gobierno federal para poder trabajar en coordinación y lograr dejar el capital alemán en territorio mexicano ya que San Luis Potosí es el único estado del país que está dentro de los candidatos para que BMW construya su planta de automóviles eléctricos.
 
Recordó que este primer año de gobierno se logró una inversión total de mil 300 millones de dólares entre nuevas empresas y ampliaciones de las plantas ya instaladas en la entidad, asegurando que se prevé superar esta cifra para el próximo año.
 
Por último agregó que realizará una gira de trabajo en la zona media y huasteca para atender al sector empresarial de aquella zona así como para poder buscar nuevas inversiones extranjeras para este sector del estado.