Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Medicamentos para tratar enfermedades respiratorias, lo más solicitados

Plano Informativo | 27/09/2022 | 18:01

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, se da continuidad a la entrega de medicamento gratuito a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no pueden realizar la adquisición de fórmulas para mejorar su salud.
 
De acuerdo a María de los Ángeles Pérez Sánchez, titular de Participación Ciudadana, quien es también la responsable de la entrega de medicamento gratuito, reconoció que las bajas temperaturas que se han presentado en el municipio han provocado un alta demanda en las formulas destinadas al tratamiento de padecimientos respiratorios.
 
De acuerdo a la funcionaria, la solicitud de fórmulas médicas como lo es el ambroxol, paracetamol y loratadina se ha incrementado un 20% en los últimos días.
 
“Piden medicamento para el tratamiento de tos, gripa, o catarro y calentura es lo que se nos ha incrementado en las mesas que se instalan los lunes en la plaza principal”, señaló.
 
Agregó que las solicitudes de antibióticos, deben de ir acompañadas con la receta médica además de una carta responsiva de parte del solicitante.
 
Manifestó que las personas que no cuentan con una receta que avale la petición del medicamento, son canalizadas a los consultorios de atención médica gratuita que existen en el municipio a fin de que puedan ser diagnosticados de forma adecuada y obtengan las fórmulas que requiere su organismo para poner fin al malestar que los aqueja en ese momento.