Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cruz Roja enfrenta severa crisis financiera

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/09/2022 | 17:58

San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal de la Cruz Roja en San Luis Potosí Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, informó que hay riesgo del cierre permanente de algunas bases al interior del estado como en Charcas, Cardenas, El Naranjo y Matehuala, esto debido a la crisis financiera que están enfrentando.
 
"Tenemos aportaciones en municipios de 20 mil pesos, y aunque sean municipios chicos esto no cumple para atender las operaciones mínimas de una institución como ésta".
 
Señaló que hay municipios que reciben una única aportación de instituciones específicas n9 gubernamentales, ya que los gobiernos municipales no están apoyando a esta institución, "hay municipios como en Charcas que el sevrcio que más se ocupa es de traslados y eso es más gasto, mientras que otras tienen atenciones diversas como hospitalarias directas".
 
Asimismo dijo que la falta de capacidad económica mantiene el riesgo del cierre del turno nocturno de atención médica de la delegación de la Cruz Roja.
 
Lamentó que ain pocas las bases del estado que están "sólidas" y con más solvencia que las demás, sin embargo, es importante el apoyo de la población para mantener estos servicios de emergencias.
 
Por último agregó que a esta situación se suma la falta de insumos como material médico y medicamentos para surtir las solicitudes de las bases del interior del estado.