Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

TikTok Now: Te decimos qué es y cómo funciona

Marca | 27/09/2022 | 17:02

Este verano aterrizó en nuestros móviles una nueva aplicación que venía a romper los moldes de lo que hasta ahora conocíamos como red social. ¿Su nombre? BeReal.
 
Un nuevo concepto para todos los usuarios en el que solo puedes subir una foto al día, y la propia app te avisa de cuando tienes que hacerlo. Estés haciendo lo que estés haciendo, debes compartir ese momento con tus seguidores, te pille en el concierto de tu vida o tirado en el sofá, sin excusas.
 
Lógicamente, a la competencia no le ha gustado la llegada de esta app, por lo que una las grandes redes sociales del presente, TikTok, ha decidido lanzar su propia funcionalidad a lo BeReal, llamada 'Now'.
 
¿Cómo funciona 'Now' de TikTok?
Como expone un usuario especializado en redes sociales a través de su cuenta de Twitter, 'Now' y 'BeReal' tienen un funcionamiento muy similar.
 
A través de dos notificaciones, a saber "Time to BeReal" y "TikTok Now", las dos apps te avisan de que es el momento de compartir tu momento del día, accediendo al mismo tipo de contenido, es decir, una foto en la que funciona tanto tu cámara frontal como la trasera.
 
Dicho esto, ¿conseguirá TikTok frenar el crecimiento de BeReal con 'Now'? Lo veremos durante los próximos meses, pues al final, los usuarios siempre tienen la última palabra.