Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por qué es tendencia el 1 de octubre en Tik Tok?

YoSoiTu | 27/09/2022 | 14:07

Nadie sabe lo que pasará, lo único cierto es que es la pregunta que está intrigando a todo internet, además de que este trend aparece en el timelapse de prácticamente todos, con videos de gente llorando y con música de preocupación.
 
Y algunos de los videos que sí responden qué va a pasar el 1 de octubre de 2022 sólo están generando desinformación en TikTok, pues aseguran que en esa fecha por un decreto mundial "quitarán los cubrebocas de todos lados, como en lugares públicos, escuelas y trabajos".
 
Este trend, como muchos otros de TikTok, cobra fuerza debido a que toma parte de un hecho verdadero y le adicionan elementos, es decir tergiversan la información verdadera.
 
La noticia bien pudo confundirse con un decreto en todo el mundo, pues se replicó en cuentas oficiales de la Embajada de Canadá en México, pues en ambos países el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio y solo es una recomendación.
 
Hay dos hechos que sí van a suceder el 1 de octubre. Uno es que a partir de esa fecha el gobierno de Canadá anunció que la gente ya no tendrá que utilizar cubrebocas en los aviones para protegerse del covid-19, y también se retirará el requisito de vacunación para que la gente pueda ingresar al país.
 
El segundo hecho tiene que ver con la banda BTS, pues Hyundai Motor comenzará el TikTok Challenge #/TeamCentury12 a partir del 1 de octubre. Antes de iniciar el desafío, el video teaser @BTS_twt TikTok Challenge se cargará el 28 de septiembre.
 
"Estamos lanzando un desafío TikTok el 1 de octubre de 2022, que es 50 días antes de la apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El desafío TikTok presenta el ´baile de brazos alrededor de los hombros´ de BTS, que representa el Gol del Siglo´", señaló Hyndai en un comunicado.
 
Ahora ya sabes qué pasará el 1 de octubre en TikTok, afortunadamente nada de qué alarmarse, solo hay que estar atentos a los acontecimientos en México y el mundo.
@detodo_un.poco126 ????#SeMeAntojoUnaCarls #pinchetiktokponmeenparati #apoyoplissssssssssssss???? #1deoctubre ? sonido original - ?hola?