Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡Desafiando la gravedad! Albañiles construyen techo al aire

Milenio | 27/09/2022 | 12:57

Bien dicen que los albañiles son los maestros de la construcción y ahora fueron grabados levantado un techo sin ningún tipo de soporte, lo que hizo que se viralizaran.

Fue a través de TikTok, de la cuenta de Inmuebles Qn, en donde se dio a conocer el video, que ha demostrado una técnica que ha dejado sorprendido a más de uno.

Y es que para la construcción, por increíble que parezca están uniendo los ladrillos uno con otros casi flotando, contando para ello solo la presión que ejerce cada uno de estos: “Vean cómo le pone mezcla al ladrillo y vean cómo se queda totalmente apoyado y volando en el aire. O sea, no hay nada que lo soporte, simplemente se queda ahí pegado como si fuera magia”, se escucha en el video.

 

@inmueblesqn Albañiles que desafían la gravedad #casa #proyecto #construye #sueños #albañi #albañiles #albañilesmexicanos #albañileria #diseño #arquitectura ? sonido original - Inmuebles Qn

 

El impactante resultado sí obtuvo varios comentarios positivos; aunque en su mayoría fueron polémicos, incluso, relacionaron el resultado con las malas construcciones que se caen durante los sismos:

 “No, pues eso no dura, bro. Para mí que te graduaste en clases online”; “Se supone que está prohibida la construcción de esos techos, por la cuestión del desprendimiento de tabiques con el tiempo, o temblores”; “Las iglesias antiguas aún conservan ese método y siglos y no se cae”, se lee entre las reacciones.