Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

VIDEO: Policías querían “calmar” una riña en campo de futbol y terminan matando a uno

La Silla Rota | 27/09/2022 | 10:21

Josué Martínez Cruz murió la mañana de este lunes por el balazo que le dieron elementos de la Policía Municipal que lo detuvieron la tarde del domingo en Villa Ávila Camacho, también conocido como La Ceiba, en Xicotepec de Juárez, municipio ubicado en la sierra norte del estado de Puebla.
 
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 25 de septiembre en el campo de futbol de la comunidad conocida como La Ceiba; presumiblemente los elementos de la policía recibieron reporte de una riña en el campo de futbol y cuando intentaron someter a Josué Martínez Cruz lo hirieron en la espalda.
 
Vecinos aseguraron en redes sociales que la víctima forcejeó con uno de los policías que accionó su arma y lo hirió de gravedad; cuando llegó otra patrulla los elementos esposaron y cargaron al herido para aventarlo a la batea de una de las unidades y llevarlo a la clínica IMSS-Bienestar, según se ve en un video difundido en redes sociales.
 
Habitantes que se encontraban en el campo de futbol quisieron impedir que se llevaran a Josué y amagaron con linchar a los policías del municipio que gobierna Guadalupe Vargas Vargas, hija de Ardelio Vargas Fosado, quien fue Jefe del Estado Mayor en la Policía Federal Preventiva y Primer Mando de la fusión de la PFP con la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
 
Un grupo de pobladores acudió a la clínica y mantuvo retenida la patrulla PR-079-4 para exigir a la presidenta municipal Guadalupe Vargas que se abra una investigación en contra de los tres elementos.
 
La administración de Guadalupe Vargas informó que al momento de la detención se detonó un arma de fuego, razón por la que el detenido fue trasladado al Hospital del IMSS; agrega que «los policías están suspendidos de la corporación, mientras se evalúa su actuar y deslinda responsabilidades la Fiscalía General del Estado de Puebla».