Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Nuestras debilidades

Dr. Jaime Chalita Zarur | 27/09/2022 | 09:50

Los problemas de nuestros Mundo se acentúan en la medida que los humanos se deshumanizan. Nos han echado al feudo de la polaridad en las relaciones humanas y, nosotros hemos caído como corderos en trampas hechas a la medida, Pues se sabe cuales son las debilidades de la humanidad.

 

Nuestra naturaleza sigue el patrón trazado por algunos que lograron dominar cierta parte de la humanidad. Cada ser humano generalmente quiere ser más que el otro y se deja cegar por la Soberbia, expresando un amor desmedido por uno mismo y que, produce desprecio por los demás. A la destrucción la precede el orgullo y al fracaso la altanería.

 

La envidia no nos deja ver las virtudes de los demás y descalificamos cuanto beneficio se haga, con tal de que seamos los propios quienes tengamos las mejores ideas. Siempre comparándose con los demás.

 

Desde luego que la avaricia nos hace viles humanos intrascendentes, pensando que en el más allá, podemos disfrutar de lo que aquí se atesora, pensándose inmortal y que, la vida en este plano nunca se terminará.

 

Que grandes errores cometemos quienes por unos momentos nos perdemos en la soberbia, la envidia, la avaricia, cuando nos dejamos dominar por estas calamidades que mantienen a las personas luchando unas con otras por ser más que el otro.

 

Ahí es donde está parte de la debilidad de esta sociedad mexicana que quiere y, no, salir del estado, caracterizado por el canibalismos y, aprovechado por quienes han dejado históricamente un Pueblo sumido en la ignorancia, hablando de un patriotismo trasnochado, de una soberanía que se esfuma y, de una independencia que cada día se hace más interdependiente de los demás.

 

Pero ahí están las ansias de los humanos queriendo tener más y más o, persiguiendo su sueño dorado al precio que sea, sirviendo a los demás que, abusando de los más débiles, les prometen lo que nunca se cumplirá cabalmente o, casi nunca lo harán en su totalidad.

 

Los tiempos de promesas electorales se aproximan y las tendremos de todas, diciéndonos que nos resolverán la vida, ya escucharán que lo harán. Pero la verdad es que ningún país en soledad tiene el poder de resolver lo que vivimos.

 

La armas que no se detienen de llegar a México ocasionando muertes, la invasión de Rusia a Ucrania, ocasionando el desabasto de granos para alimentación de los pueblos y desde luego, entre muchas penas que se sufren, la inflación en el mundo, pero en nuestro País en espacial, que se convierte en un elemento más de negatividad, pues la espiral de precios no se detiene y, cada día alcanza menos para compra la comida que se tenia en la mesa de las familias.

 

La comunidad Mundial está en manos de la avaricia , la soberbia y la envidia, cuando menos y, se han convertido en la Peste moderna de nuestras vidas en manos de unos cuantos pecadores.

 

@jaiemchalita