Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Una bebé se tragó un cortauñas y quedó atrapado en su garganta

El Heraldo | 26/09/2022 | 07:41

Es común que en la curiosidad y exploración de los niños pequeños lleven algunos objetos a su boca los cuales pueden ser peligrosos e incluso mortales cuando por accidente se los tragan, así ocurrió con esta pequeña bebé de ocho meses quien llevó hasta su garganta un cotidiano pero grave instrumento para su cuerpo.
 
Los hechos ocurrieron en el distrito de Nashik en la India, cuando la bebé introdujo un cortauñas de 5 centímetros a su boca y posteriormente se lo tragó, esto sucedió mientras jugaba, pero afortunadamente los padres de la menor se percataron del accidente y la llevaron inmediatamente al hospital más cercano.
 
Al llegar al nosocomio los progenitores de la pequeña relataron lo que había sucedido por lo que procedieron a realizarle una radiografía, donde se mostró que el corta uñas estaba perfectamente alojado en su diminuta garganta.
 
Inmediatamente después la niña fue operada en el Colegio Médico Dr. Vasantrao Pawar en Adgaon. Los médicos retiraron el objeto mediante una operación de una hora y la bebé ahora se está recuperando aunque los doctores aseguraron que de no haberla llevado a tiempo las consecuencias hubieran sido fatales.
 
El hecho fue impactante tanto para los expertos de la salud que la noticia llegó hasta los diarios locales. Fue así como se dieron a conocer fotos impactantes de cuando los médicos trataban desesperadamente de sacarle el filoso instrumento a la niña
 
Pero este no es el único caso registrado en la localidad, el año pasado, una madre tuvo que llevar a su hija de seis años de urgencia al hospital para hacerle una cirugía después de tragarse 23 imanes.
 
Y de igual forma todo pasó cuando el niño estaba jugando con imanes en la escuela antes de llevarlos a casa para hacer joyas para una muñeca, En el transcurso de unos días, se tragó 23 de los potentes imanes que atravesaron su intestino.
 
El cirujano que realizó la operación de emergencia dijo que los imanes eran "potencialmente fatales". La madre de la niña, relató que su hijo usaba los imanes para imitar perforaciones en la lengua, acción que vio en videos de TikTok.
 
Pero aún después de la tragedia, la familia encontró más de estos objetos en el dormitorio de la niña, por eso la mujer lanzó una advertencia a los padres de familia ante el peligro de que sus hijos jueguen con los imanes.
 
Y aunque parecen inofensivos, aseguró que fue por un simple dolor de estómago y un posterior vomito fue como se pudo dar cuenta de que las cosas no andaban bien.