Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

365 días después, lo mejor está por venir: Ricardo Gallardo

Plano Informativo | 26/09/2022 | 04:14

Digitalización, el siguiente paso

Si bien ha sido importante lo que ha hecho en su primer año de gobierno, Ricardo Gallardo Cardona considera que lo mejor está por venir, que logrará revertir en el segundo año de la administración, las omisiones y atrasos de los dos anteriores sexenios.

El titular del Ejecutivo Estatal dijo que "Vienen cosas mucho, muy grandes, pero yo creo que una en específico que va a ser de gran relevancia nacional incluso, que va a ser la digitalización del Estado. Vamos a tender fibra óptica en todo el estado y vamos a empezar por la zona metropolitana. En los primeros cuatro meses estaremos teniendo ya tendida toda la fibra óptica para poder tener conectividad con más de un millón de puntos".

Detalló que esta digitalización permitirá avances en la atención médica, así como en el proceso educativo, además de reducir los costos de la tecnología para los empresarios y comerciantes, así como a los usuarios domésticos.

 

Necesario trabajar en la percepción de seguridad

Ricardo Gallardo reconoció que en seguridad, el reto inmediato es mejorar la percepción de la sociedad, porque en los hechos se han logrado disminuir los principales delitos de alto impacto.

El mandatario reconoció que lo logrado todavía no es suficiente para satisfacer las demandas de los potosinos, pero aseguró que es la meta de su gobierno "Regresarles esa identidad de los potosinos, de que se sientan a gusto en su tierra, de que sepan que viven en el mejor estado para vivir, de que geográficamente están en una posición súper importante, a donde quieran ir, a desplazarse, lo pueden hacer desde aquí y bueno, también dándole una fortaleza a todos los que están viniendo a vivir a San Luis Potosí, que son muchos extranjeros que vienen a la Zona Industrial, comerciantes, todos los que están empezando a llegar a San Luis Potosí, darles una certeza de que están en el mejor estado".

 

Relación con ayuntamientos, fundamental

Sobre la relación del gobierno del estado con los ayuntamientos, Ricardo Gallardo dijo que salvo dos o tres alcaldes que no se han querido sumar, el resto de los ayuntamientos están trabajando al ritmo de su administración

Resaltó que "Quitándonos los colores, las chamarras de partidos, y haciendo una labor que antes no se hacía, porque no había comunicación diaria con los alcaldes, para mí ha sido fundamental, aunque todavía hay dos o tres alcaldes que se resisten, que no te mandan proyectos para el municipio y luego van al municipio y dice no, y es que el gobernador no quiere dar dinero".

 

Era una inversión necesaria

Explicó el jefe del Ejecutivo potosino que durante su primer año de gobierno "Gastamos más de 1 mil 200 millones de pesos en la gente, en apoyo sociales directos, o sea que llegue a la casa, al bolsillo de las personas, más de 1 mil 200 millones de pesos, más otros 700 millones de pesos en servicios".

 

Estamos viendo cómo traer farmacéuticas

Respecto al trabajo que se ha hecho para atraer inversión extranjera a la entidad para mejorar la generación de empleos y alcanzar el impuso económico que se requiere, Ricardo Gallardo Cardona dijo que han invitado a todos los embajadores que podrían estar interesados en llegar a la entidad, aunque "Nos falta el embajador de China, pero ya tenemos ahí respuesta con el de Alemania, bueno nos faltan otros cuatro o cinco embajadores importantes"..

 

Su principal logro hasta ahora

Respecto a los logros más importantes de su primer año de gobierno, Gallardo Cardona dijo que ha sido la Central de Mezclas, ya que tiene un impacto directo para la población que padece o tiene un familiar enfermo de cáncer.

El mandatario dijo que "Yo creo que para mí sería ahorita ese el tema del cáncer, el que hoy tengamos más de 5 mil tratamientos disponibles para personas con cáncer, porque puedo arreglar 20 mil avenidas, puedo arreglar 20 mil parques, puedo alumbrar hasta la luna si me lo pidieran, pero no puedo regresar a la vida a alguien, no, no soy un Dios para poder regresar, solamente eso Dios lo puede".