Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Avión de Copa Airlines se despista en aeropuerto de Tocumen en Panamá

Agencia | 25/09/2022 | 00:02

La noche del domingo, un avión de Copa Airlines se salió de la pista aparentemente ante condiciones climáticas adversas. El hecho se registró en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.
 
Los primeros reportes indican que no hay personas lesionadas.
 
El avión, un Boeing 737-8V3 con matrícula HP-1539CMP, logró aterrizar después de cubrir la ruta desde Ciudad de México, pero tras el incidente se activaron los toboganes de las puertas de emergencias.
 
Reportes preliminares indican que el aeropuerto ahora ha cerrado operaciones.
 
Por lo que se observa en las imágenes, las condiciones meteorológicas del aeropuerto de Tocumen presentaban lluvia moderada a intensa.
 
Actualización: Copa Airlines compartió un comunicado, que transcribimos:
 
«Copa Airlines comunica que su vuelo CM135 del día de hoy entre Ciudad de México y Ciudad de Panamá se vio involucrado en un incidente al salirse de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá. El avión modelo Boeing 737-800NG con matrícula HP-1539 partió del aeropuerto internacional Benito Juarez en Ciudad de México a las 5:26pm hora local.  
 
Se tiene confirmación de que no hay heridos producto de este incidente. Nuestra prioridad es el bienestar de los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo, por lo que les brindaremos la asistencia que sea necesaria. Asimismo, nos encontramos colaborando con las autoridades correspondientes a fin de recopilar toda la información necesaria para la investigación del incidente.»
 
Noticia en desarrollo.