Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Presume AMLO instalación de rieles del Tren Maya

Agencia reforma | 25/09/2022 | 20:24

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este domingo la instalación de rieles en algunos tramos del Tren Maya.

  El Mandatario visitó durante el fin de semana los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde constató los avances de la obra del ferrocarril del sureste.

 "Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya. Vamos de regreso a la Ciudad de México; estuvimos en supervisión tres días en cinco estados del sureste", manifestó el Mandatario.

  El sábado, el Presidente estuvo en Campeche, acompañado por la Mandataria morenista Layda Sansores, quien reportó que se evaluaron los trabajos para los tramos 6 y 7, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 "Se está trabajando a buen ritmo: el acueducto de Xpujil avanza conforme a lo planeado", reportó la Gobernadora morenista.

  Este domingo, el Gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, reportó la visita del Presidente López Obrador "para supervisar los avances del Tren Maya".

  Además, el Mandatario yucateco dijo que la visita sirvió también para revisar la construcción del Gran Parque de La Plancha y "otros proyectos que desarrollamos en equipo para impulsar el turismo, los empleos y la economía de las familias yucatecas".

  El panista Mauricio Vila regaló al Presidente un jersey de los Leones de Yucatán, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

  El sábado también estuvo en Quintana Roo, donde despidió al Mandatario saliente Carlos Joaquín González, próximo Embajador de México en Canadá, y dio la bienvenida a Mara Lezama, primera mujer Gobernadora de la entidad, quien asumió funciones este domingo.