Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Lleno total en el Zócalo de CDMX para disfrutar concierto de Grupo Firme

Agencia | 25/09/2022 | 20:04

Durante la tarde de este domingo, previo al inicio del concierto de Grupo Firme, se reportó que una familia, incluyendo niños tuvieron que ser desalojados del lugar debido a que se encontraban en riesgo de asfixia debido a la multitud que asistió a la plancha del Zócalo.
 
De hecho, cuatro niños y una mujer fueron sacados de entre la aglomeración por personal que organiza el evento debido a los empujones, por lo que también se estuvo al pendiente sobre si alguien más necesitaba ayuda.
 
Asimismo, aunque estaba prohibido, decenas de personas ingresaron bebidas alcohólicas con todo y la presencia policial mientras que la Subsecretaría de Programas Alcaldías Ordenamiento informó que personal operativo ha retirado a 30 carritos de venta.
 
Incluso, también se reportó que en sólo dos casos se han registrado el ingreso de bebidas alcohólicas ya que a las 16:30 horas comenzó a tocar el grupo La Pauta Crew para amenizar el ambiente en el Zócalo capitalino.
 
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó una asistencia de 150 mil personas a la plancha del Zócalo para el concierto de Grupo Firme.
 
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadano de la Ciudad de México, al corte de las 20:10 horas, cuando inició el concierto de Grupo Firme en el Zócalo, había un aproximado de 150 mil espectadores.
 
Esta cifra impuesta por Grupo Firme supera la del concierto de los Tigres del Norte con 140 mil asistentes del pasado 15 de septiembre para celebrar el Grito de Independencia.
 
Asimismo, Claudia Sheinbaum supervisó el concierto desde su oficina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y Protección Civil. La jefa de Gobierno invitó a todos los asistentes a disfrutar del concierto de manera sana.
 
En la mañana, cerca de las 11:00 horas, algunas personas saltaron las vallas de acceso a la plancha del Zócalo a pesar de que la hora de ingreso era hasta las 14:00 horas.
 
Ya durante el concierto de Grupo Firme en redes sociales se reportaron varios desmayos de asistentes en el Zócalo.