Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Marchan en Jalisco para exigir paz en el País

Agencia reforma | 25/09/2022 | 19:17

México Exige Paz!", con esa consigna partió un contingente de alrededor de 80 manifestantes que este domingo marcharon vestidos de blanco para exigir el cese de la violencia en el País.

La concentración fue convocada por la agrupación Xiudadanos MX, y fue replicada en Ciudad de México.

"Estamos alarmados de la situación de violencia que vive el País, no hay ningún rincón de nuestro México que se salve de esta situación. Estamos muy preocupados porque el Gobierno Federal ha dado muestras de que lejos de combatir al crimen organizado, parece que les está entregando el territorio nacional", aseguró Santiagos Baeza Sánchez, uno de los manifestantes y organizador.

En Guadalajara, los asistentes recorrieron desde el cruce entre Avenida Chapultepec y Avenida México, hasta la Glorietas de las y los desaparecidos, donde al llegar guardaron un minuto de silencio dedicado a las víctimas de la violencia.

Congreso Nacional Ciudadano, Vamos México, Todos con México, Sociedad Civil Unida, Chalecos México y Consejo Nacional Ciudadano, fueron otras de las asociaciones convocantes.

Baeza Sánchez aseguró que en conjunto conforman un frente opositor del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Somos un frente opositor a este Gobierno autoritarios que desde hace cuatro años viene gobernando el País de una forma terrible y alarmante (...) aquí en Jalisco hemos decidido confirmar una mesa de trabajo por el Estado, confirmada por diferentes asociaciones civiles", abundó.

Durante la concentración también se recolectaron firmas para solicitar que la ciudadanía pueda decidir a los candidatos a la presidencia.