Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Falta de suministros eleva costo de autos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 25/09/2022 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.- La inflación y el conflicto bélico que permanece entre Rusia y Ucrania ha causado afectaciones a la industria automotriz, con el incremento de los precios a los vehículos hasta en un 200 por ciento, así lo informó el presidente del Clúster de Industria 4.0, Fernando Ibarra Jiménez.

"Los incrementos han sido increíbles, tanto en el tema transportes como en el tema del acero, el aluminio, el cobre y los precios de los vehículos van subiendo, es más caro producir vehículos".

Explicó que los incrementos se han detonado por las alzas a las tarifas de los principales materiales, como el costo de los metales, así como Ucrania tiene fabricación de elementos necesarios a nivel internacional para producir aceros, aluminios y productos básicos; tenemos la inflación por un lado y lo de los metales por el otro, ya es muy complejo".

Asimismo, dijo que a esta situación se suma la falta de semiconductores, que está provocando paros programados en las empresas ante la falta de los insumos para la continuidad de las líneas de producción.

Por último, el líder empresarial dijo esperar que esta compleja situación para la industria automotriz pueda estabilizarse en el menor tiempo posible.