Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

U2 celebra su 46 aniversario

esquire | 25/09/2022 | 11:36

Tal día como hoy, un 25 de septiembre de 1976, nace la banda irlandesa de rock U2, cuando sus cuatro integrantes, Bono (cantante), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen (batería) se reúnen, a iniciativa de éste en su pequeña cocina de Artene, un barrio al norte de Dublín, tras haber colocado "se buscan músicos" en el tablón de anuncios de la Temple Mount School.

Se conformó la banda bajo el nombre de Feedback, que para 1977 pasaría a ser The Hype y luego, por sugerencia de Steve Averill, pasaron a ser finalmente U2. Al comienzo se dedicaron a tocar canciones de The Rolling Stones y de The Beatles hasta que en 1978 ganaron un concurso de su instituto que era patrocinado por el productor Paul McGuinness, quien les ofreció un contrato de grabación. Así, lanzaron su primer sencillo, U2 Three, que se posicionó en los primeros puestos de la lista de Irlanda y que los motivó a actuar en Inglaterra, aunque sin mucho éxito.

Durante los últimos años de la década de los noventa la formación atravesó una mala racha creativa, pero la veteranía y el buen hacer musical de U2 encontró un merecido reconocimiento en la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2000, donde el grupo irlandés se convirtió en uno de los grandes triunfadores de la gala con tres estatuilla.