El actor canadiense Ryan Grantham, de Riverdale, fue condenado a cadena perpetua por el asesinado de su madre en 2020.
El joven de 24 años, que interpretó a Jeffery Augustine en el drama adolescente Riverdale, fue sentenciado en la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver.
"Se declaró culpable de asesinato en segundo grado, después de haber sido acusado inicialmente de asesinato en primer grado.
"Los fiscales dijeron que también había planeado matar al primer ministro canadiense Justin Trudeau", informó la BBC.
Grantham admitió ante el tribunal haber disparado a su madre en la nuca mientras tocaba el piano en su casa, al norte de Vancouver.
'Maté a mi madre'
Tras cometer el asesinato, el actor se dedicó a beber cerveza y fumar marihuana, llenó un automóvil con tres pistolas, municiones y 12 cócteles Molotov que había preparado, así como artículos para acampar e indicaciones para llegar a la residencia Rideau Cottage de Trudeau.
"Condujo unos 200 kilómetros al este hasta la ciudad de Hope, antes de dar la vuelta y conducir hasta una estación de policía de Vancouver, donde le dijo a un oficial: "Maté a mi madre".
"El tribunal también escuchó que Grantham había considerado cometer un acto de violencia masiva en el puente Lions Gate de Vancouver o en la Universidad Simon Fraser, donde había sido estudiante, en el camino antes de dar la vuelta con su automóvil y entregarse", dio a conocer le portal de noticias.
Grantham apareció en un episodio del programa de la cadena CW Riverdale en 2019, y también apareció en el drama fantástico Supernatural, así como en la película de 2010 Diary of a Wimpy Kid.