}
Lunes 26 de Septiembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Permanecerá cerrado edificio de Facultad de Ciencias, por fallas

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 23/09/2022 | 15:58

Si la investigación que realiza la Contraloría Universitaria es contundente, podrían fincarse responsabilidades, señala el rector

San Luis Potosí, SLP.- El edificio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  (UASLP), tendrá que permanecer cerrado, tras comprobarse serias deficiencias en la infraestructura de dicho inmueble, dio a conocer el Rector, Alejandro Zermeño.
Ubicado en el campus Pedregal, el edificio de Ciencias permanecerá clausurado en tanto las deficiencias sean resueltas, informó el rector de la máxima casa de estudios en el estado Alejandro Zermeño Guerra, quien apuntó que será necesario reforzar las estructuras.
Zermeño expuso que en la sesión del Consejo Directivo Universitario de la próxima semana, se presentará la propuesta de represupuestación para obtener el financiamiento necesario para las obras.
"En tanto no se desarrollen esas obras -apuntó-, el edificio permanecerá clausurado en forma temporal".
El rector explicó que tres dictámenes diferentes determinaron que la estructura del edificio no colapsará debido a las fallas detectadas, sin embargo, es necesario disminuir la cantidad de personas permitidas, debido a que un movimiento constante, genera vibraciones importantes.
Zermeño expuso que si la investigación que realiza la Contraloría Universitaria es contundente, podrían fincarse responsabilidades. 
 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP