}
Lunes 26 de Septiembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Descartan daños y suspensión de clases en GDL por sismo

Agencia Reforma | 23/09/2022 | 15:27

Se acordó no suspender las actividades vespertinas en escuelas

El sismo magnitud 5.2 registrado esta tarde en Guadalajara no provocó daños ni lesionados, y autoridades estatales no suspenderán las clases vespertinas, confirmó el Secretario general de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza.

 

 Consultado vía telefónica, el funcionario dijo que luego de recibir reportes del C5, Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Educación y Presidentes Municipales no hay novedad alguna sobre posibles afectaciones causadas por el movimiento telúrico.

 

 Ibarra Pedroza informó que se puso en contacto con el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, y se acordó no suspender las actividades vespertinas en escuelas.

 

 "El papá que quiera que pase por su niño", señaló el funcionario estatal después de participar en el desalojo de Palacio de Gobierno.

 

 Flores Miramontes confirmó que cuando ocurrió el temblor, a las 13:25 horas, los alumnos no habían llegado a las escuelas, por lo que permanecieron fuera de los planteles hasta que la brigada de Protección Civil Escolar llevó a cabo la revisión ocular de los inmuebles.

 

 "Los protocolos se están llevando a cabo, hemos revisado cientos de escuelas en estos días y afortunadamente la inmensa mayoría de las escuelas se encuentran en buenas condiciones", dijo el titular de Educación en entrevista televisiva.

 

 Por su parte, el director del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, César Barba Delgadillo, dijo que en la revisión del 70 por ciento de los inmuebles de la Casa de Estudios, no se ha detectado daño alguno que ponga en riesgo a las personas, por lo que continuarán con las actividades normales.

 

 Tanto el Gobernador Enrique Alfaro como el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, solicitaron a la población informarse a través de canales de comunicación oficiales y el mandatario estatal pidió reportar cualquier incidente al 911 o, en caso de crisis, al 075.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.