Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Por amenaza de bomba, FCPyS UNAM suspende clases

Agencia Reforma | 23/09/2022 | 14:50

A través de un comunicado, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión de actividades presenciales de este viernes, 23 de septiembre, tras el reporte de una supuesta bomba en sus instalaciones.
 
 "Les informamos que el día de hoy alrededor del mediodía se recibió una llamada del C5 de la CDMX informando que había una amenaza de objeto explosivo en las instalaciones de nuestra facultad", se lee en el documento institucional.
 
 "Por esta razón se suspenden las actividades presenciales del día de hoy 23 de septiembre".
 
 Tras el aviso, los estudiantes del recinto fueron desalojados y se activó el protocolo correspondiente para revisar el inmueble. No se halló el dispositivo.
 
 "Una vez finalizada la inspección, determinaron que no existe riesgo toda vez que NO se localizó ningún artefacto", se afirma en el comunicado oficial.
 
 Por tal motivo, la dependencia tiene previsto reanudar actividades presenciales mañana, 24 de septiembre, para la población académica y estudiantil del Sistema de Universidad Abierta y de Educación a Distancia (SUAyED), mientras que para aquellos del sistema escolarizado el regreso al plantel está previsto para el lunes 26 del mismo mes.