Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan pase de revista en Ciudad Fernández

Alicia Limón | Plano Informativo | 23/09/2022 | 13:49

Ciudad Fernández, SLP.- Pase de Revista extraordinario se realizó en el municipio de Ciudad Fernández a cargo del Comisario de la Guardia Civil Estatal José Luis Urban Ocampo y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
A pesar de que al momento no han sido emitidos los resultados de la revisión ha trascendido la posible destitución de la Directora de Seguridad Pública Municipal Irma Salazar Juárez, situación que se haría oficial hasta fin de mes.
 
Al momento una de las designaciones en la revisión es que se opere solamente con elementos certificados, situación que disminuiría hasta en un 81 por ciento los elementos activos.
 
Cabe recordar que en pasados días en otra reunión sostenida con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo trascendió que solamente 7 elementos contaban con los exámenes de control y confianza aprobados, destacando que la directora no era contemplada dentro de los aprobados.
 
Hasta el pasado jueves se tenían 36 elementos en activo, siendo dicha disposición que de hacerse oficial reduciría considerablemente las filas de los elementos.
 
Según las estadísticas de Derechos Humanos en el estado Ciudad Fernández, contaba con al menos 17 quejas en un corto periodo en contra de la corporación siendo éste el municipio con mayor cantidad de quejas en la zona media las cuales denuncian abuso de autoridad y detenciones arbitrarias.
 
...