Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Termina semana estatal de salud de la adolescencia

Plano Informativo | 23/09/2022 | 13:46

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Salud en el Estado de San Luis Potosí clausuró hoy en Tamazunchale las actividades de la Semana Estatal de Salud en la Adolescencia, cuyo objetivo es acercar a las y los adolescentes los distintos programas de la Dirección de Salud Pública y prevenir enfermedades de salud mental, de transmisión sexual, obesidad, prevención de embarazo en adolescentes, entre otras. 
 
Durante la Semana Estatal de Salud de la Adolescencia realizada del 19 al 23 de septiembre se llevaron a cabo actividades en todo el Estado que fueron conferencias, ferias de la salud, torneos deportivos, conferencias sobre temas de prevención de embarazo en adolescentes, adicciones, salud mental, prevención de accidentes, violencia y nutrición. 
 
Al clausurar los trabajos de esta semana de salud de la adolescencia, el funcionario señaló que es una preocupación del sector salud y del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, llevar a cabo acciones en materia de prevención de enfermedades en edades tempranas y con adolescentes, para que puedan llegar a una edad adulta gozando de una buena salud que les permita una mejor calidad de vida. 
 
Indicó que la pandemia por Covid-19 agudizó problemáticas de salud mental como la ansiedad y la depresión en adolescentes, y tanto en el Estado como en todo el país las adicciones a distintas drogas se están dando en edades cada vez más tempranas, por lo que es necesario prevenir e informar; por ello las acciones llevadas a cabo en estos cinco días sirven para reforzar las actividades diarias y de atención a las que pueden acceder las y los jóvenes en la entidad. 
 
Acosta Díaz de León agradeció al personal del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, Instituto Nacional de Salud Pública, Instituto Temazcalli Prevención y Rehabilitación, al Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía General del Estado, por su participación en las conferencias que se realizaron. 
 
Así como al personal de SEDENA, IMSS, ISSSTE, COESPO, INPODE, IMES y de los Servicios de Salud a las áreas de Salud Reproductiva, VIH SIDA  y otras ETS, Salud Bucal, Promoción de la Salud, COEPRIS. 
 
Acompañaron al secretario de Salud en el evento Ing. José Luis Meza Vidales, Presidente Municipal de Tamazunchale, Virginia Zúñiga Maldonado, Directora del DIF Estatal; Gabriela Rosales Ortuño, directora de Salud Pública de los Servicios de Salud, Flor Mireles, Directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.