}
Lunes 26 de Septiembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Normalistas protestan en Campo Militar; algunos hacen pintas

Agencia Reforma | 23/09/2022 | 12:42

 
Estudiantes normalistas con playeras como capuchas realizan algunas pintas en el Campo Militar #1, donde exigen que se esclarezca la responsabilidad de militares en la desaparición de sus 43 compañeros la noche del 26 de septiembre de 2014.
 
 Los alumnos llegaron en unos 15 camiones tipo turismo al Campo Militar que ya está resguardado por cientos de policías antimotines y policías militares, detrás de las rejas. Algunos militares portan escudos y palos largos.
 
 "Nosotros somos pacíficos, venimos a pedir que se investigue quién dio la orden de que el Ejército participara en la desaparición de nuestros hijos, y que se aclare toda la verdad", dijo la señora María Tlatempa, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa.
 
 Los estudiantes primero bajaron y se formaron frente a la Puerta Número Uno, aunque después algunos de ellos comenzaron a realizar pintas acusando a los militares de asesinos, a pegar stickers y cartulinas en la barda perimetral, por lo que Maria Tlatempa, la única familiar que ha aceptado dar declaraciones, acusó que eran provocadores infiltrados.
 
 El abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, en cambio, rechazó las acusaciones del Presidente López Obrador tras la protesta de ayer en la FGR de que entre el movimiento hubiera infiltrados o que fueran parte de la "extrema derecha".
 
 "La extrema derecha está en su gobierno", afirmó.
 
 "Las armas están ahí adentro, en el Ejército, ellos participaron en la desaparición de los estudiantes", acusó.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.