Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Avanza convocatoria para incorporación de la Guardia Civil

Plano Informativo | 23/09/2022 | 12:24

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de fortalecer el estado de fuerza estatal, a través de policías mejor preparados y capacitados en su actuación, y profesionalizar las acciones de la Guardia Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) avanzó en la convocatoria de la primera generación de alumnos y alumnas a incorporarse al nuevo modelo de seguridad en San Luis Potosí.

El General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPCE, manifestó haberse logrado la indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, durante el primer año de su administración en la salvaguarda y protección de las y los potosinos, al asegurar que la transformación de la Policía Estatal a la Guardia Civil Estatal representa cambios profundos que han dado resultados.

Dijo que la Academia de Seguridad Pública Estatal, por primera vez, es dirigido por la capacidad de una mujer, Alba Luz Juárez Hernández, lo que refleja a un nuevo Gobierno Estatal con una visión inclusiva, que brinda a todas y todos la oportunidad de servir a la población de las cuatro zonas.

González Castillo agregó que con la responsabilidad de ofrecer a la ciudadanía potosina, una policía capaz de responder a las necesidades de seguridad pública en los 58 municipios, la Academia lanzó el pasado mes de mayo una convocatoria para integrar a hombres y mujeres con verdadera vocación de servir y proteger a las familias, teniendo una respuesta de mil 300 jóvenes aspirantes.

A través de estrictos procedimientos de evaluación y exámenes de control y confianza, la cantidad de participantes se fue depurando hasta tener la cifra de 330 nuevos policías que egresarán exitosamente para integrarse a la filas de la Guardia Civil Estatal, dijo. Añadió que se prepara una segunda convocatoria en el mes de noviembre, para “seguir sumando nueva sangre a la corporación estatal”.

Destacó que en la Academia de Seguridad se brindan cursos de formación policial y capacitación en temas legales y de derechos humanos, así como de nuevas estrategias para garantizar la paz en el Estado, tanto a los alumnos y alumnas que se preparan en su preparación inicial, como a los agentes que han quedado desactualizados, para mejorar sus capacidades de manera integral.