Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúan contagios por Covid, se reportan 115 nuevos casos

Plano Informativo | 23/09/2022 | 11:44

San Luis Potosí, SLP.- Para este cierre de semana se dan a conocer 115 nuevos contagios confirmados de Covid-19. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud registra hasta este 23 de septiembre 232 mil 449 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 99 de los nuevos casos; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; se detectaron cuatro nuevos casos en personas residentes de otra entidad y en las Jurisdicciones Sanitarias III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se reportan nuevos contagios.

La cifra de muertes en el estado es de 7 mil 637 al registrarse un nuevo deceso. Esta defunción corresponde a un hombre de 85 años de edad, con esquema de vacunación anticovid completo, y con diabetes y la edad como factores de riesgo. 64 mujeres y 51 hombres en un rango de edad de 10 meses a 94 años son los estudios de nuevos casos y se encuentran hospitalizadas siete personas, dos graves, pero ninguna requiere de respiración asistida.

Durante el mes de septiembre se han registrado de manera diaria al menos un caso de menores de edad contagiados, que van desde los 7 meses hasta los 9 años de edad, por lo que se pide a padres, madres y quienes tienen el encargo del cuidado de niñas y niños, extremar cuidados y aplicar las medidas de prevención en menores de edad.

Recuerde que la disminución de contagios y hospitalizaciones no significa que la pandemia ya termino, es necesario seguir cuidándose, aún hay personas que al enfermar sufren complicaciones y mueren, por lo que se recomienda seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el uso de cubrebocas en lugares cerrados, lavado de manos, sana distancia y ventilación de espacios.