Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Lula aumenta ventaja sobre Bolsonaro

EFE | 23/09/2022 | 09:07

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aumentó ligeramente a 14 puntos su ventaja sobre el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, cuando quedan menos dos semanas para la primera ronda de las elecciones presidenciales, indicó el jueves un sondeo de la firma Datafolha.
 
Lula consiguió el 47% del respaldo de los consultados por Datafolha con miras a la primera vuelta del 2 de octubre, frente al 33% de apoyo a Bolsonaro. El sondeo anterior arrojaba preferencias de voto de 45% y 33%, respectivamente.
 
En una prevista segunda ronda, Lula obtendría el apoyo del 54% de los votantes frente al 38% de Bolsonaro, una ventaja de 16 puntos, según la encuesta, el mismo resultado de hace una semana.
 
El índice de aprobación de Bolsonaro en la consulta subió al 32%, en comparación con el 30% hace una semana; y todavía por encima del 22% que ostentaba en diciembre, cuando la popularidad del mandatario de derecha se disparó gracias a los programas de bienestar y las medidas para combatir la inflación.
 
La desaprobación de Bolsonaro llegó al 44%, de acuerdo al sondeo, el mismo resultado de hace una semana pero por debajo del 53% observado en diciembre.
 
Datafolha realizó 6.754 entrevistas en persona entre el 20 y el 22 de septiembre. La encuesta tiene un margen de error de +-2 puntos porcentuales.