plano informativo

Chespirito realmente no fue aficionado del América

Chespirito era un fiel amante de los deportes y sobre todo del futbol, desde niño jugaba con la pelota

A lo largo de los años se ha presumido que Roberto Goméz Bolaños, mejor conocido como Chespirito, era un fiel aficionado del América, pero al final se supo la verdad y se dio a conocer que el gran comediante mexicano le iba a las Chivas.

Chespirito era un fiel amante de los deportes y sobre todo del futbol, desde niño jugaba con la pelota y uno de sus sueños (se ha comentado) era ser jugador profesional y, por lo mismo, le iba al Rebaño Sagrado.

Durante su infancia, adolescencia y ya cuando empezaba a figurar en el medio su amor por Chivas era muy conocido, hasta que los jugadores del Rebaño le hicieron una grosería y no quisieron grabar con él una película.

Dicho momento quedó muy marcado por Roberto Gómez Bolañoz, quien de inmediato se acercó a los futbolistas del América y ellos no se negaron a grabar con él y mucho menos Televisa de prestar a sus estrellas.

Desde aquel instante, Chespirito dejó de irle a las Chivas y comenzó a ser aficionado azulcrema, tanto que se le recuerda más por el cariño que le tenía a los de Coapa que por su acercamiento a los rojiblancos.

Otro de los temas que se ha rumorado es que su hijo fue quien lo inculcó para que le fuera al América, pues Chespirito le hablaba todo el tiempo de Chivas y poco a poco Roberto Gómez Fernández le hizo cambiar de opinión.

“Intentó que yo también los apoyara, pero yo veía que jugaban mejor los del América y años después, se cambió al América, hasta le dije que fue casi como cambiar de sexo”, dijo en su momento en entrevista con Notimex.

El hijo de Chespirito nació el 14 de marzo de 1964 y actualmente tiene 58 años; Roberto Jr. durante mucho tiempo ha estado al frente de la Fundación Chespirito que se encarga de mantener vivo el legado del actor que impulsó series como "El Chavo del 8", "El Chapulín Colorado" o "Chómpiras".

 

OTRAS NOTAS