Sábado 26 de Noviembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R
Conoce los beneficios de la lengua de suegra

Conoce los beneficios de la lengua de suegra

Ad Magazine | 23/09/2022 | 01:36

La lengua de suegra tiene motivos de sobra y muy especiales para ser la planta ideal para tu hogar.

La planta perfecta sí existe: es la lengua de suegra y tiene beneficios mucho más especiales de lo que imaginas. Se trata de una plantita muy fácil de cuidar y que, si estás adentrándote al mundo de las plantas, es ideal para empezar gracias a su excelente resistencia. 

 

La lengua de suegra es conocida como sansevieria por su nombre científico Sansevieria trifasciata, aunque también la puedes encontrar como lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge. Generalmente, es utilizada como una planta decorativa porque es muy resistente y ayuda a limpiar el aire de los hogares, por lo que se considera muy especial. 

 

La lengua de suegra, o sansevieria, es originaria del oeste de África y pertenece a la familia de las Liliáceas. Como ya mencionamos, es perfecta para los amantes principiantes de las plantas porque sus cuidados no son tan complicados y sus hojas pueden crecer hasta 50 centímetros.

 

Lengua de suegra en maceta blanca.

Esta planta fue nombrada lengua de suegra debido a sus bonitas hojas largas que, en tono de burla, se le atribuyeron a la fama de las suegras que suelen criticar de más a las respectivas parejas de sus hijos e hijas.

 

¿Qué cura la lengua de suegra?

En cuanto a su uso medicinal, la lengua de suegra ayuda a cicatrizar heridas, disminuye el dolor de cabeza y migrañas, reduce los niveles de azúcar en la sangre, alivia padecimientos de riñón, combate inflamación de las vías respiratorias, previene el cáncer y tiene propiedades laxantes.

 

¿Qué atrae la lengua de suegra?

De acuerdo con la NASA, la lengua de suegra tiene el superpoder de purificar el aire dentro de tu casa debido a que sus hojas absorben las toxinas como el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído, xileno y tricloroetileno. Por otro lado, de acuerdo con el Feng Shui, es ideal para atraer buenas energías en el espacio donde la coloques, como tu hogar o la oficina, asimismo, tiene la magia de atraer el dinero y la prosperidad.

 

¿Cómo se puede consumir la lengua de suegra?

Puedes consumir la lengua de suegra a través de una infusión, que se prepara con 10 centímetros de una de sus hojas reposada en un litro de agua durante 30 minutos y tomar una taza cada 4 horas por 9 días. Sin embargo, es importante que consumas la lengua de suegra siempre y cuando un experto te lo haya aconsejado, pues su mal uso podría repercutir seriamente en tu salud.

 

¿Dónde se puede poner la lengua de suegra?

La lengua de suegra posee colores muy elegantes y es muy fácil integrarla en cualquier espacio de tu casa gracias a su gran versatilidad, así que es perfecta para interiores y exteriores. Puedes agrupar cinco o seis macetas con sansevierias frente a una de tus paredes neutras y verás cómo sus tonos verdes, grisáceos y amarillos le darán luz al espacio. Su gama de verdes te ayudará a darle un toque único a tu hogar y sus hojas en forma de punta brindarán un efecto visual muy atractivo.

 

La lengua de suegra y sus cuidados

Cuando te decimos que puedes poner tu lengua de suegra en cualquier lugar es en serio, precisamente porque no es una planta con cuidados muy específicos o complicados, aunque, claro, esto no significa que debas ignorarla por días.

  • La lengua de suegra debe tener un buen drenaje para que el exceso de agua no la mate.
  • A la lengua de suegra le encanta el sol, así que puedes acercarla a la luz natural unas cuantas horas al día. Si no recibe luz, creará pocos tallos nuevos.
  • La lengua de suegra necesita poco riego, basta con una o dos veces al mes, siempre y cuando el suelo esté completamente seco, de lo contrario, debido a la humedad o exceso de agua, el tallo podría sufrir podredumbre y una señal de esto será que sus hojitas se pintarán totalmente de amarillo.
  • Si tenías dudas sobre el especial significado de la lengua de suegra, ahora tienes razones de sobra para llevar unas cuantas a casa.

 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.