Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AIFA prevé ser rentable en 2024

Vanguardia | 22/09/2022 | 20:18

Según declaraciones de Isidro Pastor, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el aeródromo tiene estimado obtener ganancias entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, tras dos cumplir dos años desde su inauguración.

 

De acuerdo con información de Vanguardia, el general recalcó que, para lograrlo, se incorporarán más operaciones de diferentes aerolíneas nacionales y extranjeras, además de recibir 45 por ciento de la carga internacional que se transporta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

“Contamos con 12 recintos fiscalizados en la zona de carga internacional, esos 12 recintos fueron adjudicados desde marzo de este año porque las empresas cargueras con una visión de negocio atinada por la ubicación geografía de este aeropuerto dijeron que aquí está el futuro de la carga” dijo Pastor.

 

Por otro lado, reiteró que desde el primer vuelo de la aerolínea Arajet, proveniente de la República Dominicana, a finales de este año se recibirán entre 600 mil y 700 mil pasajeros, señalando que el AIFA apenas ha trasladado a 350 mil.

 

Otras aerolíneas internacionales que operan en el AIFA son Magnicharters hacia Cuba; Conviasa hacia Caracas, Venezuela; y Copa Airlines inicia operaciones el próximo 26 de septiembre, hacia Panamá.

 

Mientras, el director general dijo que la ampliación del Tren Suburbano finalizará en diciembre de 2023; el entronque entre el Circuito Exterior Mexiquense y la carretera México-Pachuca, con dirección a Tonatitla, concluirá entre noviembre y diciembre del año en curso.