Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En Yucatán, será voluntario uso de cubrebocas

Milenio | 22/09/2022 | 20:08

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que a partir del próximo 26 de septiembre, el uso de cubrebocas será voluntario, además que se dejará de emitir el Semáforo Epidemiológico Estatal, el cual se encuentra en color verde.  

 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la dependencia estatal dio a conocer que el uso voluntario de cubrebocas tendrá una excepción de hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde continuará siendo obligatorio.  

 

Asimismo, recomendó, a manera de prevención, que el uso de cubrebocas se mantenga en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de enfermedad respiratoria.  La Secretaría de Salud confirmó que al día de hoy sólo se tienen siete pacientes en hospitales públicos. 

 

Mientras que 130 mil 385 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar. Destacó que esta cifra representa el 94 por ciento del total de contagios registrados. En las últimas 24 horas no se reportaron fallecimientos y se detectaron tres nuevos contagios de coronavirus.