Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ken Salazar realiza una misteriosa visita a Palacio Nacional

El Heraldo de México | 22/09/2022 | 19:04

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó este jueves el Palacio Nacional, en el que despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador. 
 
Al medio día, se le vio salir del edificio en el Centro Histórico por la puerta de la calle de Corregidora para subirse a su camioneta. Al momento, la Presidencia de la República no ha explicado el motivo de su visita. 
 
La presencia de Ken en Palacio se da dos días después de que el diplomático rechazara la validez de documentos confidenciales supuestamente de su gobierno que vinculan al gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal con el Cártel del Noreste. 
 
El martes pasado, Ken Salazar dijo durante el Sexto Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste, que los cables no son de Estados Unidos.
 
También, al momento se mantienen vigentes las consultas de Estados Unidos y Canadá sobre la política energética de México en el marco del T-MEC, en las que dichos gobiernos acusan que se está favoreciendo a las empresas del Estado, Pemex y la CFE. 
 
Previo a la visita del estadounidense, también se le vio en Palacio a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien encabeza el diálogo con los gobiernos norteamericanos.