Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Guardia Civil asegura cuatro vehículos con reporte de robo

Plano Informativo | 22/09/2022 | 18:33

San Luis Potosí, SLP.-Gracias a los diferentes operativos preventivos que son implementados por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), cuatro vehículos que contaban con reporte de robo fueron localizados, además una camioneta fue asegurada en calidad de abandonada.
 
El primer aseguramiento fue sobre la calle de Jesús García esquina con la calle Bernardo Reyes de la colonia Guadalupe; se trata de un Nissan, tipo Tsuru, color guinda, modelo 2006. Tenía reporte de robo el 19 de septiembre de 2022, en el Barrio de San Sebastián.
 
En la calle Vergel de la Uva en la colonia Los Vergeles; fue asegurada una camioneta Chevrolet, tipo pick up, modelo 1995, color rojo con guinda, la cual contaba con reporte de robo el 20 de septiembre de 2022, en la colonia El Sauzalito.
 
Dentro de los dispositivos de seguridad en la calle Luis Donaldo y Periférico Norte en la colonia Rancho Nuevo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez;los elementos de la GCE aseguraron una camioneta Chevrolet, tipo pick up, color rojo, modelo 1996, la cual tenía reporte de robo del 20 de septiembre de 2022, en la colonia Las Capillas.
 
En otra acción, a través el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), se reportó que sobre la calle Valle de Anáhuac en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, desde hace una semana se encontraba una camioneta obstruyendo la entrada de un inmueble. Al arribar los agentes de la GCE al lugar y consultar el estatus de la unidad, no tenía reporte de robo, por lo que fue asegurada en calidad de abandono y trasladada  hacia la Unidad de Policía y Tránsito del Estado.
 
Por último, en el municipio de Ciudad Fernández, sobre la carretera federal 70 a inmediaciones de la localidad Labor Vieja; los elementos de la GCE aseguraron un Versa, color blanco, modelo 2021; contaba con reporte de roboel 15 de septiembre de 2022, en la avenida Genovevo Rivas Guillén. El vehículo fue ubicado gracias a los arcos lectores del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2).
 
Los vehículos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.