}
Martes 27 de Septiembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Protección Civil revisa edificios históricos tras sismos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/09/2022 | 18:20

Los edificios y construcciones de mayor altura son aquellos en donde mayor se pueden percibir los temblores

San Luis Potosí, SLP.- Ante los últimos movimientos telúricos que se han presentado en la capital, el director de Protección Civil Municipal Óscar Mendoza Hernández informó que se hará una revisión de fincas y edificios históricos del primer cuadro de la ciudad para descartar cualquier situación de riesgo ante los sismos que se han reportado en la capital.

 

El funcionario municipal explicó que los edificios y construcciones de mayor altura son aquellos en donde mayor se pueden percibir los temblores, "también todo depende de donde estén construidos, depende mucho la zona por eso del suelo y la resistencia del mismo".

 

Mencionó que en el caso del Centro Histórico no se presentaron daños de gravedad en aquellas fincas o espacios históricos, sin embargo, reiteró serán revisados para descartar cualquier situación riesgosa ante los años y el deterioro que pudieran presentar estos inmuebles.

 

Reconoció que en el caso de fincas que están construidas por material de adobe presentan daños, aclarando que estos son por las últimas precipitaciones pluviales y no por los movimientos de la tierra.

 

Por último agregó que cada seis meses se debe dar mantenimiento y revisión a los edificios y fincas, ya que de manera natural tienen movimientos constantes además de su exposición a las condiciones climatológicas que afectan la estructura de las propiedades como agrietamientos en paredes y envejecimiento de sus estructuras.

 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP