Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se mantienen paros en armadoras por déficit de semiconductores

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/09/2022 | 17:39

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que la industria automotriz está creciendo, el desbasto de algunos insumos y el déficit de los semiconductores mantienen los paros programados en armadoras y empresas proveedoras en la entidad potosina, así lo informó el presidente del Clúster de Industria 4.0 de San Luis Potosí Fernando Ibarra Jiménez.

 

"Seguimos con el tema de la falta de componentes y aún tenemos plantas que están siendo afectadas y que están paradas por lo mismo, y el conflicto de la guerra en Rusia, más aparte el tema de contenedores ha complicado esa recuperación".

 

Detalló que cada empresa programa sus paros que van entre dos y hasta tres días por mes de acuerdo a las afectaciones y líneas de producción, así como hay otras empresas que tenían estimaciones de ampliar sus turnos para mayor capacidad ante el lanzamiento de nuevos modelos, sin embargo, esto no se ha concretado ante la falta de los componentes, "ante la falta de componentes y semiconductores, las armadoras internacionales le dan prioridad a los modelos de alta gama, y de hacer un vehículo subcompacto que su margen es muy pequeño hacer una camioneta se le da preferencia es éstos por sus márgenes más altos".

 

Explicó que dentro de dos años podría estarse recuperando el sector para poder regresar a los volúmenes y niveles de crecimiento que tenía el sector automotriz antes de la pandemia.

 

Por último agregó este año se presentó una tasa importante de crecimiento en el sector automotriz que ha demostrado la recuperación del sector ante las afectaciones que dejó el déficit de microchips.