}
Martes 27 de Septiembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Joven vive en sólo 24 metros cuadrados y su historia se vuelve viral

El Heraldo | 22/09/2022 | 12:56

Paga 650 dólares al mes, tiene refrigerador, cocina y lavabo, pero no un baño propio

Los espacios de vivienda cada vez son más caros y reducidos en las grandes ciudades, como Nueva York. Una chica llamada Alaina Randazzo que habita en Midtown, Manhattan, se volvió viral tras mostrar su pequeñísima vivienda, la cual le representa un ahorro gigante, a costa del espacio. 

La casa sólo tiene 24 metros cuadrados y fue el youtuber Caleb Simpson quien la dio a conocer en un video de apenas 6 minutos, el cual ya supera las 1.8 millones de vistas. En el clip se detalla que la joven paga 650 dólares al mes, un precio relativamente bajo para Nueva York.

Randazzo, que trabaja en el sector de la moda, se conforma con un lavabo en su propia unidad, y comparte la ducha y el inodoro en el pasillo con otros inquilinos del edificio. Esta configuración es lo que se conoce como un “mono ambiente”. Pero en él hay un lavabo y una pequeña parrilla y un mini refrigerador.

 

Tiene sus “ventajas”

"Casi puedes llegar y lavarte las manos desde el salón si quisieras", dijo Simpson mientras estaba sentado en el sofá. A lo que Randazzo contesta en algún punto: "Es tan universitario, que parece un dormitorio, sí”, señaló, en alusión a la combinación de casi ningún espacio de almacenamiento y las duchas comunes, según recogió el diario estadounidense The New York Post.

Para dormir, la cama de Randazzo está elevada y se llega a ella por medio de unas escaleras, por lo que prácticamente sólo puede dormir ella. El hogar parece ciertamente estrecho, pero emplea ciertos trucos. Guarda los zapatos en el pasillo y, cuando trabaja desde casa, utiliza la azotea para trabajar al aire libre.

Muchos de los que vieron el video quedaron sorprendidos, pues consideran que es prácticamente imposible habitar un espacio así, pero otros aseguran que depende de los gustos y necesidades de cada quien, otros aplaudieron la manera en que acomodó todo, ya que luce muy bien.

Anteriormente ella pagaba 2 mil 600 dólares de alquiler, lo cual mermaba sus finanzas de una manera increíble e incluso había pensado en abandonar su sueño de vivir en una ciudad importante en la moda y regresar a Los Ángeles con su familia, por lo que el pequeño departamento vino a “salvarla”.

Sin embargo, está lista para su próxima aventura, ya que Simpson señaló en los comentarios que "se olvidó de mencionarlo en el vídeo, pero Alaina me dijo que no piensa renovar su contrato de alquiler. Fue una experiencia divertida de un año para ver cómo es la vida diminuta en Nueva York".

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.