Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

La primera moto voladora del mundo y su costo

Agencia | 22/09/2022 | 12:27

Así es la primera moto voladora del mundo y esto cuesta El futuro nos está alcanzando y vehículos que antes parecían exclusivos de la ciencia ficción, hoy son una realidad. Recientemente, durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2022, evento también conocido como el Auto Show de Detroit, fue presentada la primera moto voladora, fabricada por la empresa japonesa Aerwins Technologies que ya ha sido puesta a la venta. 
 
La empresa de movilidad aérea encargada del prototipo de la moto voladora, bautizada como "XTURISMO", asegura que el uso de este tipo de vehículos impondrá nuevas pautas para el uso de transportes, y que a partir de su comercialización el mundo dará un paso más hacia el futuro.
 
El encargado de la demostración de vuelo del “XTURISMO” fue Thad Szott, presidente del Auto Show de Detroit. El también fundador de Detroit Auto Dealers se mostró impresionado ante las capacidades de esta motocicleta voladora y mencionó que “se sintió como un niño” al probarla. 
 
Las características de “XTURISMO”, la primera moto voladora 
Las dimensiones del vehículo volador son de 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de alto. Además tiene un peso de 300 kilogramos y es capaz de transportar hasta 100 kilos de peso, según lo señalado en la página web de Aerwins Technologies.
XTURISMO, la primera moto voladora, funciona a partir de un motor de combustión interna y una batería. Con estos aditamentos de propulsión, la “hoverbike” podrá desplazarse a velocidades aproximadas de 100 kilómetros por hora, durante 40 kilómetros de distancia.