Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Evacuan dos hoteles por sismo de esta madrugada

Plano Informativo | 22/09/2022 | 11:48

San Luis Potosí, SLP.- La madrugada de este jueves 22 de septiembre se sintieron en los edificios más altos de la ciudad de San Luis Potosí un par de sismos, por lo que dos hoteles fueron desalojados con rapidez por sus huéspedes, explicó el director de Protección Civil del Ayuntamiento, Óscar Alejandro Mendoza Hernández. 
 
El sismo tuvo epicentro en Coalcoman, Michoacán. En aquel municipio, el Sistema Sismológico Nacional lo registró con 6.9 grados richter de magnitud, a las 01:16 horas de este jueves, con réplica de menor intensidad a la 01:33 de la madrugada. 
 
El director de Protección Civil Municipal, Oscar Alejandro Mendoza Hernández, explicó que luego de percibir el fenómeno telúrico y confirmar la alerta emitida por el Sistema Sismológico Nacional, las unidades de Protección Civil Municipal realizaron recorridos para verificar que no existieran daños en los edificios más altos de la ciudad y encontraron a los ocupantes y empleados de dos hoteles que ya se ubicaban en el exterior de los inmuebles. 
 
En el hotel ubicado en la plaza comercial contigua al parque Tangamanga 1, el encargado de la seguridad de este centro de servicio de hospedaje explicó que la evacuación se realizó de forma espontánea por los huéspedes de los pisos más altos. Cuando el fenómeno se dejó de sentir, personal del hotel realizó recorridos de supervisión para identificar posibles daños, sin encontrar nada que pusiera en riesgo a los huéspedes, por lo que pudieron volver a sus habitaciones minutos más tarde. 
 
Situación similar se vivió en la avenida Venustiano Carranza, donde sólo los huéspedes del hotel ubicado en la esquina de la calle Tres Guerras evacuaron el inmueble al percibir el movimiento o al escuchar la caída de objetos en sus habitaciones. El encargado de la seguridad en el hotel explicó que comenzaron el desalojo los clientes de los pisos superiores. 
 
También en este inmueble se realizó verificación de daños a consecuencia del sismo, y al no encontrar nada relevante por parte del personal del hotel y los brigadistas de Protección Civil Municipal, se conminó a que regresaran a sus habitaciones, luego de emitir las recomendaciones correspondientes, concluyó Óscar Mendoza.