}
Martes 27 de Septiembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Las sacudidas de no un lunes cualquiera

Leopoldo Pacheco | 22/09/2022 | 09:31

Contenido Neto

PORQUE ASÍ INICIÓ LA SEMANA, querido lector, primero con la determinación, y por qué no decirlo, también el hartazgo del que nunca pase nada después de la violación, después de la muerte de una mujer y también con los movimientos telúricos de la corteza bajo nuestros pies, que nos recuerdan nuestra fragilidad y nos ponen en nuestro sitio en la naturaleza. Sacudidas de tierra y también de conciencia.

 

DESPUÉS DE HABER DESAPARECIDO desde el día 14 de septiembre cuando iba a la escuela, una joven de nombre Chuyita fue hallada sin vida en los baños de una escuela, muerta por estrangulación y con señales de haber sido violada.

 

UNA VÍCTIMA MÁS… SÍ. PERO TAL vez la que podría marcar el “ya fue demasiado”, y que en palabras del propio gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, ya no se puede seguir así, se tiene que actuar ya.

 

EL MANDATARIO ESTATAL ESTÁ ocupando espacios importantes en la opinión pública a nivel nacional derivado del pronunciamiento que sacudió el letargo procesal por el que siempre se conducían aquellos que matan y violan mujeres. Un tiempo en prisión y otra vez a violar… matar.

 

QUE CAPEN A LOS VIOLADORES, castración química o lo que resulte necesario a fin de que no vuelvan a violar. Que se promueva la pena de muerte a feminicidas, asesinos de mujeres.

 

TAL VEZ SUENE IMPOSIBLE, utópico, violento o demagógico la tal declaración que, se asegura, se yergue ya en una intención de hacer llegar la iniciativa a las instancias del Poder Legislativo local y federal hasta donde tope. Pero más allá es una señal inequívoca de hartazgo y de sed de generar ya un resultado inmediato.

 

EN ESTE SENTIDO, AMIGO LECTOR, hay que reconocer que aunque no prospere como se plantea de un inicio esta propuesta del Ejecutivo, como dice, será un precedente para que aquellos violentos le piensen, y le piensen bien antes de atentar contra una mujer, ya sea familiar o desconocida, amiga o enemiga. Hay respeto o hay respeto por la dignidad y por la vida.

 

LA TIERRA SE MUEVE BAJO TUS pies y los míos y no es mareo. Los potosinos cada día son más sensibles a los movimientos telúricos de la tierra, San Luis Potosí, lugar de actividad sísmica que paradójicamente vivió el día de los simulacros que conmemoran el 19 de septiembre; nuestro antes y después en materia de Protección Civil.

 

LAS TEORÍAS CONSPIRACIONISTAS que no dejaron de surgir en las redes sociales tras la coincidencia del pasado lunes. Mientras se hacían los simulacros pues nos tembló de a “deveras”, nos hablan de que la casualidad no existe y que la causalidad de generar lo que nos atraemos como seres humanos despertaron, según esto, la cadencia de las placas tectónicas del subsuelo mexicano. Lo más curioso es que solo a nosotros nos pase que ya nos tiemble 3 veces el mismo día y cuatro el mismo mes, y no somos el país al que más le tiembla.

 

INICIAMOS LA SEMANA SIN DUDA con una buena sacudida bajo los pies y sin duda también en la conciencia porque el futuro nos dé menos motivos para llorar y más razones para sonreír.

 

HASTA LA PRÓXIMA.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.