Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Barbiecore, las mejores claves de estilo para lucir más trendy

Glamour | 21/09/2022 | 01:03

Si algo es un hecho, es que la tendencia Barbiecore llegó para quedarse por un buen rato. Y es que, por si no bastaban las propuestas retro que lideran los aparadores desde hace ya algunas temporadas, la icónica muñeca que nos inspiraba en nuestros días infancia, no solo nos da la pauta para convertir el hot pink en nuestro nuevo color rosa insignia, también a retomar toda la serie de looks Barbiecore, noventeros y Y2K que han conquistado desde las pasarelas hasta el street style. 

 

Pero no es una sorpresa que el rosa Barbie sea una de las obsesiones del 2022. De hecho, ya lo veíamos vaticinado por el famoso rosa Valentino presentado por la maison italiana en su desfile Otoño-Invierno 2022, a través de algunos de los más llamativos looks de la MET Gala a principios del año y, desde luego, el próximo estreno de la película dirigida por Greta Gerwig, Barbie; junto con los memorables looks que ya ha lucido Margot Robbie durante las grabaciones (y que seguramente harán que la estética Barbiecore siga de moda en 2023).

 

Por ello, ahora que la gente se pregunta cómo vestirse de rosa con la tendencia Barbiecore y mucho estilo, dar en el blanco con las claves de estilo más importantes, es el secreto para llevarla como las que más saben de moda. Así que si éstas planeando sumarte a esta tendencia, presta atención, te contamos todo al respecto y, de paso, te compartimos algunos trucos para lograrlo con éxito. 

 

Exactamente, ¿qué es el Barbiecore? 

 

Tal como se intuye a través de su nombre el Barbiecore es el término que se ha popularizado para referirse a la estética de moda y belleza que más caracteriza a la famosa muñeca estadounidense y que, de la mano de las tendencias del momento, se reinventa bajo una visión vanguardista pero sin perder su esencia retro. 

 

Y sí, es justo en medio de vibrantes tonalidades rosadas como principal estandarte, texturas brillantes y metalizadas, glitter, combinación de colores rosas brillantes y estampados llamativos; que esta tendencia cobra vida como las propuesta aesthetic más femenina, azucarada y extrovertida que puedes llevar en 2022.

 

¿En qué año surgió esta tendencia?

 

Y es que si bien, Barbie siempre ha sido un modelo a seguir desde su creación en 1959, este año retoma su liderazgo de la mano de la moda nostálgica y retro — especialmente proveniente de los años 80, 90 y 2000— que últimamente ha imperado en cada colección. 

 

Ahora que entiendes mejor qué es el Barbiecore, te dejamos las claves de estilo para usar esta tendencia en tus outftis.

 

Juega con la gama completa de color rosa 

 

Si bien el llamativo hot pink lleva la batuta, representando esta tendencia (no por nada también se le conoce como rosa Barbie);  cierto es que para sacarle mayor partido a los looks totalmente rosados, el secreto consta en emplear sus múltiples variantes, haciendo combinaciones analógicas. 

 

Desde los tonos apastelados, con toque azucarado; hasta aquellos mucho más intensos y con alma llamativa, todas y cada una de la tonalidades dentro de la gama del color rosa lucen increíble combinados entre sí. 

 

Dale el sí a los contrastes llamativos en tus looks

 

Aceptémoslo, si algo distingue a Barbie, es el juego de contrastes llamativos, alegres y sofisticados, presentes en cada uno de sus outfits. He ahí que para triunfar con el Barbiecore, estos sean un detalle imprescindible para lograr outfits mucho más trendy e interesantes.

 

Y es que no solo de los colores rosas vive esta tendencia en 2022. De hecho, tal como ya lo hemos visto de la mano de algunas celebs y de la famosa muñeca, son muchos más los tonos que entran en juego, especialmente cuando se le da un giro retro. 

 

Y si todavía no sabes cómo o se te dificulta un poco, lo mejor que puedes hacer para lograrlo con éxito es guiarte por el círculo cromático y así, crear combinaciones mucho más armoniosas.  

 

Apuesta por los estampados al estilo Barbie

 

Si algo nos han dejado claro las prescriptoras de estilo, es que los prints siempre son un gran acierto al momento de crear looks interesantes. Desde luego, para lograrlo con mayor sofisticación, lo ideal es apostar no solo por las tendencias que imperan en en el momento, también buscar aquellos que destaquen esa vibra femenina y muy llamativa, al estilo Barbie.

 

Crea un punto focal en tu outfit

 

Sean tus accesorios, zapatos o alguna prenda per se, otro de los secretos para acertar con el Barbiecore es crear un spot sobre el cual se centren todas las miradas. Y es que siendo un color sumamente llamativo, para las personalidades más sobrias y clásicas, esta es una gran forma de ponerlo a prueba pero sin rebasar por completo la línea de la sutiliza.

 

Desde luego, aquí la clave es que permitas que se convierta en el elemento protagónico de todo tu look, para así conservar cierta vibra minimalista, sin excederte demasiado.

 

Suma algunas texturas rosas

 

Tanto para darle un punto focal interesante a tu look y así, ganar mayor estilo; pero, especialmente, para transformar los looks monocolor, as texturas siempre sn un gran acierto para darle un giro a la tendencia Barbiecore. Entre las más divertidas —y que más definen a la famosa muñeca— se encuentran todas aquellas tipo serpiente, faux fur, piel, vinilo, plumas y, desde luego, las metálicas. ¡Verás que le sumarán puntos a favor a tu atuendo, en nombre de la audacia y la originalidad!

 

Así es que, ahora que ya cuentas con la guía maestra, es momento de exclamar: ¡Larga vida al color rosa Barbie azucarado! Verás que partir de hoy, la estética Barbiecore será tu mejor aliada para destacar al máximo.