}
Lunes 26 de Septiembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

'Joyas' del informe Gallardista

Miguel Ángel Guerrero | 21/09/2022 | 00:51

Kiosko

Si tuviéramos que hacer un resumen anticipado del primer informe  del gobernador Ricardo Gallardo Cardona realmente no se batallaría mucho en virtud de que las joyas del documento que dará a conocer el próximo 26 de septiembre prácticamente están a la vista.

En este orden puede asegurarse que el gobernante del “ya se nota el cambio” necesariamente hará alarde de sus acciones encaminadas a reforzar la infraestructura del estado, especialmente las relacionadas con eficientizar la movilidad en la zona metropolitana como el programa llamado vialidades potosinas que aunque lo realizará conjuntamente con el alcalde Enrique Galindo Ceballos tendrá un espectacular impacto en la ciudad por la renovación y regeneración de varias  avenidas y calles de la ciudad.

No obstante por el gran efecto que tienen en la vida de miles de familias potosinas, sus políticas públicas asistenciales parecen llamadas a ser de lo que más presumirá en su informe pues, como lo prometió varias veces durante su campaña electoral abarcan a varios sectores las becas y pensiones que su gobierno entrega en efectivo como son los adultos mayores, las madres solteras  y aún los escolares de educación básica a los que dota de paquetes de útiles escolares y zapatos en ahorro de la economía de sus familias, además de que los estudiantes universitarios ya gozan de las becas para el transporte urbano gratuito, gratuidad que incluye las placas de vehículos al igual que las licencias de conducir.

De sus relaciones con los sectores de la sociedad civil podrá presumir la ausencia de problemas en ese sentido toda vez que con ninguno tiene problemas o discrepancias, incluso con aquellos grupos de poder que buscaron ponerle piedras en el camino en su tránsito a la gubernatura.

Un aspecto importante de su informe será lo que diga en torno a la “herencia maldita” que le dejaron y los ajustes de cuentas pendientes con los exfuncionarios carreristas autores de las nuevas corruptelas que han detectado y si podrían alcanzar al exgobernador Juan Manuel Carreras.

Respecto de las condiciones sociales y políticas que guarda el estado, la ausencia de conflictos políticos que pongan en riesgo la paz social o la gobernabilidad habla del trabajo hecho en ese sentido lo que no quita el interés con que habrán de escucharse sus planes y propuestas sobre el combate a la inseguridad y en particular lo relacionado con el castigo a violadores y feminicidas pero, seguramente, lo anteriormente expuesto no dejarán de ser los puntos centrales del primer informe gallardista.

CABOS SUELTOS

   Son varias las propuestas hechas a esta columna en el sentido de que proponga al profesor Antonio Loria como titular de cualquiera de las dependencias encargadas de fomentar e impulsar el deporte en el estado y ya no se caiga en errores pasados de nombrar a “juniors” incapaces o desconocidos que ni el estado conocen como los que acaban de salir.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.