Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Van Arca y Coca-Cola por nuevos negocios

Agencia Reforma | 20/09/2022 | 17:23

Arca Continental, la embotelladora de origen regiomontano, anunció un nuevo acuerdo de largo plazo con la Compañía Coca-Cola Internacional para buscar nuevas oportunidades de negocio y capitalizar la digitalización.
 
Jorge H. Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, dijo que además de alinear los principales aspectos económicos de la relación comercial en el largo plazo, este nuevo marco integral de colaboración favorecerá el trabajo conjunto de ambas empresas.
 
La idea es perfeccionar la atención a clientes y consumidores, indicó, para seguir impulsando nuevas vías de crecimiento rentable, así como desplegar mejores iniciativas digitales en América Latina.
 
Por su parte, Arturo Gutiérrez, director General de Arca Continental, destacó la importancia de asegurar una plena coordinación y claridad de enfoque entre las empresas, para alcanzar las metas compartidas en el largo plazo.
 
"Este nuevo marco de colaboración con la Compañía Coca-Cola proporciona una clara visibilidad y definición de todos los aspectos importantes de la relación para el futuro de ambas empresas", enfatizó.
 
"Garantiza la alineación a largo plazo de planes y estrategias de crecimiento rentable, promoviendo la creación de valor en el sistema y el continuo fortalecimiento de nuestras respectivas capacidades operativas y comerciales".
 
El alcance del acuerdo incluye todos los mercados a los que atiende Arca Continental en México, Ecuador, Perú y Argentina, y consolida las siguientes avenidas de creación de valor conjunto.
 
Además, concretará aspectos relacionados con la relación económica, mecanismos de crecimiento, oportunidades de nuevos negocios y una alianza digital.
 
En el aspecto digital buscarán apalancar la fortaleza de todo el Sistema Coca-Cola, al mismo tiempo que se construye un ecosistema integrado de plataformas para crear valor en los mundos digital y físico, así como en cada parte del negocio.